La Boca Erótica 2024

Nueva fecha límite: 29 de febrero de 2024 // New Deadline: 29 February 2024

Pospuesta la VIII edición a primavera del 2024

Por motivos ajenos a la organización, nos vemos obligados a posponer la VIII edición del Festival Internacional de Cortometrajes La Boca Erótica y lo celebraremos en primavera del 2024. Sentimos las molestias que esta decisión pueda ocasionar.

Todos los cortometrajes enviados se tendrán en cuenta para la selección final. Os mantendremos informados. Muchas gracias por la compresión. ¡Nos vemos en el cine!

Cualquier cosa no dudes en escribirnos a direccion@labocaerotica.com.es

 

The VIII edition postponed to spring 2024

For reasons beyond our control, we are forced to postpone the VIII edition of La Boca Erótica International Short Film Festival and we will celebrate it in spring 2024. We regret any inconvenience this decision may cause.

All the short films submitted will be taken into account for the final selection. We will keep you informed. Thank you very much for your understanding, see you at the cinema!

If you have any questions, do not hesitate to write to us at direccion@labocaerotica.com.es

 

corondel

Palmares 2022

Palmares 2022

instagram     facebook     twitter

bottom bg

instagram     facebook     twitter

CAFÉ CANTANTE, el flamenco se hizo objeto…

CAFÉ CANTANTE

CAFÉ CANTANTE, el flamenco se hizo objeto…

 

14 febrero, 2014

En el marco de la IV edición del festival, dentro de la sección de video-creación, experimental y videoclip, tuvimos el placer de tener obras que reclamaban ser vistas por su fuerza audioviosual o conceptual, como es el caso de la obra «CAFÉ CANTANTE» de José Torres.

José Torres guitarrista y compositor, se introduce en la dirección con esta pieza en la que evidencia las connotaciones pornográficas del mercado del arte y del espectáculo.

Café Cantante es una videodanza flamenca que recrea los inicios de la profesionalización y exhibición pública del flamenco desde una perspectiva de género. La filmación de Pastora Galván bailando en el interior de un peep show es una reinterpretación de aquellos cabarés ibéricos donde una pierna mal cubierta, un hombro desnudo o la posibilidad de un posterior alterne dirigían la atracción del cliente. El escenario funciona como una prisión donde el voyeur, desde su celda, examina los movimientos de la bailaora.

Esta bailaora-objeto queda emancipada y recluida por el escenario como fetiche y mercancía con la cristalización del flamenco como arte popular a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

 

 

Videodanza: Café Cantante, José Torres. 5 min / 2012 / España.

Intérpretes: Pastora Galván y Jasio Velasco. // Dirección, idea original y composición musical: José Torres. // Realización: Guillermo Marrufo. // Maqueta y dirección de arte: Antonio Marín. // Fotografía: Nonio Parejo. Coreografía: Pastora Galván. // Música: José Torres Trío. // Montaje: Fatigue y Flamencoenobras. // Posproducción de vídeo: Trucotrán. // Posproducción audio: José Torres Trío. // Masterización audio: Félix Vázquez. Subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén.